13. Conéctate por Internet a tu computador

easypodcast
easypodcast
13. Conéctate por Internet a tu computador
icon loader
/

Hoy hablaré de las aplicaciones que sirven para dar soporte técnico remoto por internet, pero voy a explicarles la funcionalidad que tiene y cómo podemos utilizarlas para nuestro beneficio no solamente es una herramienta qué sirve para los técnicos también podemos hacer trabajo remoto a través de estas herramientas y crear vpn, ah pero Andrés que es una VPN pues la traducción literal es una virtual private network qué básicamente es una red privada virtual muy utilizada en las entidades para realizar un trabajo remoto seguro, unir varias sedes por ejemplo si han visto alguna entidad que trabaje con un programa específico que no sea través de internet normalmente utilizan VPN para compartir archivos y aplicaciones entre entre cada una de ellas.

Bueno entonces eso era una breve introducción, ahora voy a explicarles las diferentes herramientas que podemos utilizar y que son de gran ayuda, cómo les indicaba para realizar trabajo remoto o realizar conexiones con otros equipos desde cualquier lugar, recuerden que esto es una conexión que se realiza a través de internet por lo tanto puede funcionar de manera local o sea si estemos en la misma red o podemos estar al otro lado del planeta, es totalmente independiente donde se encuentre el equipo.

  1. La primera y una de las más clásicas es teamviewer, este fue uno de los de los primeros programas que nos brindó poder realizar conexiones a través de internet de una manera súper sencilla súper intuitiva y sobre todo muy segura, podemos realizar una conexión y simplemente descargando las dos aplicaciones o sea tanto en el equipo que nos vamos a conectar como en el equipo desde dónde nos vamos a conectar el nos va a dar un número alfanumérico o sea números y letras y nos va a asignar una contraseña la cual pues debemos de escribirla para poder ingresar. 

Esta aplicación a pesar de ser gratuita se incorpora dentro de las licencias free premium ya que podemos utilizarla de manera gratuita pero si necesitamos subir un poquito más debemos pagar, normalmente con la versión gratuita es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. No entraré en detalles ya que quiero que conozcan herramientas, si necesitan algo adicional, podemos hablar por separa de cada uno a profundidad

  1. En el segundo puesto tenemos anydesk es de los mismos diseñadores de TeamViewer o programadores, por lo cual su funcionamiento es muy similar debemos descargar las aplicaciones en ambos equipos y simplemente introducir el número que corresponde al equipo, con anydesk no tenemos tantas restricciones en la versión gratuita, pero si queremos utilizar funciones adicionales como un control de los equipos a los que nos conectamos sí debemos de tener licencias o la versión de pago.
  2. Por último tenemos Microsoft remote desktop este es una aplicación que trae por defecto Windows 10 y la cual casi nadie la utiliza, es una aplicación que ya viene incorporada en Windows se puede decir qué es gratis y es bastante sencilla de utilizar también como las dos anteriores es multiplataforma o sea podemos utilizarla en iOS Android Mac y Linux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?