127.Aumenta las visitas con una pagina web optimizada

easypodcast
easypodcast
127.Aumenta las visitas con una pagina web optimizada
icon loader
/

Aumenta las visitas con una pagina web optimizada

Hoy hablaremos sobre cómo optimizar tu página web en WordPress. En primer lugar, es importante tener tu página web optimizada y funcionando lo más rápido posible.

Puedes pensar que no es necesario o que los tiempos de espera no son tan elevados. Sin embargo, la verdad es que tener tu página web funcionando rápidamente es muy importante para que los motores de búsqueda te den la importancia que necesitas y para que los usuarios tengan una buena o grata experiencia navegando por tu página.

Para medir la velocidad de tu página web, existe una muy buena herramienta del gigante de Google que mide la velocidad y te entrega un pequeño análisis de cómo está funcionando. Te dejo un enlace a un episodio donde lo explico a profundidad:

Esta herramienta permite realizar la prueba tanto en móvil como en versión de escritorio. Ya te adelanto que en escritorio es muy sencillo sacar un buen puntaje, pero en móvil el asunto no es tan fácil. Afortunadamente, tienes herramientas que te ayudarán en este proceso.

Una vez identificado por qué necesitas tener una página web rápida, vamos a ver los puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de optimizar el funcionamiento de tu WordPress y las posibles herramientas que puedes utilizar para mejorar el rendimiento.

Comprime tus imágenes:

Las imágenes grandes o pasadas de tamaño y peso son la principal causa por la cual una página web carga lento. Lo ideal es que subas las imágenes optimizadas al tamaño que estás utilizando y en un formato webp. Este formato comprime el tamaño muy bien, sin perder calidad, y a Google le encanta. Utiliza un plugin de compresión de imágenes como Imagify, que es gratuito y es un gran aliado a la hora de reducir el tamaño de tus imágenes sin perder calidad: https://imagify.io/.

Utiliza un plugin de caché:

Un plugin de caché guarda una versión estática de tu sitio web para que los visitantes no tengan que cargar la página desde cero cada vez que la visiten nuevamente. Un buen plugin de caché es W3 Total Cache, que logra mejorar la velocidad de tu sitio web notablemente: https://es.wordpress.org/plugins/w3-total-cache/.

Minimiza tus archivos CSS y JS:

Los archivos de JAVA y CSS originalmente pueden ocupar mucho espacio y esto hace que la búsqueda y la utilización sean más lentas. Minificar los archivos significa convertir tu código o el código CSS de tu página web en una sopa de letras, pero esto hace que cargar el código sea más eficiente. Hay un plugin que se llama Autoptimize que se utiliza para reducir el tamaño de estos archivos y es muy sencillo de configurar: https://es.wordpress.org/plugins/autoptimize/.

Utiliza un hosting rápido:

El hosting de tu sitio web también puede afectar el tiempo de carga. Es importante buscar un proveedor de hosting que ofrezca servidores rápidos y optimizados para WordPress. Algunos proveedores de hosting populares para WordPress son Hostinger, que ofrece una buena calidad-precio, y SiteGround, que es un excelente hosting si el precio no es un problema.

https://www.hostinger.co/

https://es.siteground.com/

Utiliza un tema ligero como Astra

Es importante que la base de WordPress sea con un tema que sea fácil de manejar, optimizado para SEO y que no ralentice tu página web. En este caso, Astra es un tema ligero y muy personalizable que permite crear sitios increíbles de manera fácil y rápida.

Estos consejos que te estoy entregando no son los únicos ni los mejores en el mercado. Son plugins que utilizo en mis proyectos y me funcionan muy bien para obtener resultados importantes a la hora de mejorar el rendimiento de las páginas web en WordPress.

https://wpastra.com/

Te recomiendo WPRocket, un plugin todo en uno de pago que hace que WordPress sea súper rápido. Si te lo puedes permitir, tiene planes desde $59 USD anuales y hace que tu sitio web vuele literalmente.

Todo sitio web se puede y se debe optimizar sin importar el constructor ni el tema que estés utilizando, solo que te costará más o menos llegar a una puntuación verde en el test de PageSpeed de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?