122. Enamora tus clientes con el inbound marketing

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122. Enamora tus clientes con el inbound marketing
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Hay un tipo de marketing que se llama inbound marketing y consiste en enamorar a tus clientes, bueno tus posibles clientes.

Para conseguir clientes tenemos dos caminos el tiempo y el dinero y este sería el camino del tiempo, el inbound marketing consiste en crear contenido de valor para tu audiencia, algo asi como este podcast en el cual estoy entregando contenido de valor sin necesidad de recurrir a mensajes invasivos.

El objetivo principal del inbound marketir es atrar clientes potenciales de manera organica, osea que te encuentren por tu contenido, proporcionando información útil y relevante que les ayude a solucionar un problema o satisfacer sus necesidades. Con esta estrategia consigues que tus clientes potenciales te tengan como referencia de mercado y esto hace que ellos te quieran comprar no que tu le quieras vender. Esta pequeña diferencia hace que tu producto o servicio obtenga un gran valor y no estoy hablando de precio, estoy hablando de la calidad, de la percepción que van a recibir tus clientes.

Tienes muchas maneras de propocionar valor a tus potenciales clientes, blogs, videos, infografias todo este contenido optimizado para los motores de busqueda, redes sociales, email marketing, podcast. Decirte cual es la tecnica que mejor funciona, depende. Todos buscamos contenido unico y original, podemos hablar de mismo, pero en diferentes palabras.

A que me refiero, te gusta escribir, puedes escribir en blog, infografias, articulos en tus redes sociales y pagina web.

Si por el contrario te gusta hablar el podcast puede ser una opción, personalmente me gusta hablar, pero ademas las notas del programa quedan en mi pagina, ayudando a posicionar articulos tambien, por lo tanto estoy haciendo doble posicionamiento, el podcast y el blog.

Si no tienes problemas con aparecer en cámara, los video, webinar son tu opción, nuevamente, debes buscar el contenido que sea agradable con el que te sientas cómodo creando contenido, de ahi depende la continuidad y la dedicación que puedas entregar.

Aparentemente es un camino facíl, pero la verdad es que necesitas mucha dedicación se dice que solo el 1% de las personas que están en redes sociales son creadores de contenido, eso es un muy bajo porcentaje y no es precisamene porque sea sencillo.

Pero debes ser autentico, ser fieles a tu estilo para sea natural, todos tenemos uno varios referentes, pero no debemos intentar copiarlo ya que lo unico que conseguiremos es parecer lo que no somos y tu audiencia quiere escuchar a ti.

Puedes pensar que otras personas lo hacen y puede que si, pero eso no significa que otras muchas personas no les guste tu forma autentica de ser. Hace poco me decián, eso es lo que me gusta, que se te ocurren unas cosas rarisimas, eso hace parte de mi esencia y no la puedo cambiar.

Si me escucharas hablando en persona, sabras que tambien utilizo ejemplos super extraños al momento de hablar, entre otras cosas eso ayuda a impulsar la imaginación no solamente para mi.

Una ves que tu audiencia te sigue, que comienzas a tener una tribu, personas que atraes por tu contenido, por tu forma de ser, vas a tener autenticos fans que al momento de tener un producto serás un referente y por ende, estarás en los primeros puesto como una opción de compra.

Eso no garantiza que siempre vayan a comprar tu producto o servicio, pero si tienes más opciones que la competencia, se dice que la conversión esta entre el 1% y el 3% de conversión al momento de vender un producto o servicio y para lograr esto se debe seguir un proceso.

  1. Atraer: Logras llamar su atencion con el contenido publicado, aqui son totalmente extraños que van a consumir tu contenido
  2. Convertir: Aqui logras que se apunten a un listado de email para continuar con el proceso o que visiten tu landigpage o pagina web y te conozcan mejor.
  3. Cerrar: Ahora que te conoce, que consume tu contenido, haz llamado su atencion y eres un referente, seguramente es hora de cerrar la venta y convertirse en tu cliente.
  4. Deleite: Ya es tu cliente, pero debes eguir entregando contenido de valor, por lo tanto es un cliente feliz, de aqui en adelante tendras un mini embajado o comercial hablando bien de tu marca y seguramente consiguiendo nuevos clientes

Espero que te haya podido explicar claramente que es el inbound marketing y por eso es que debemos enamorar a tus potenciales clientes, hay una anlogia del marketing con enamorar a tu posible pareja.

“El primer dia que sales, no le pides que se case contigo, lo mismo sucede con el marketing, la primera vez que le hablas a un cliente, no le pides que te compre”

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