100. El difícil pero hermoso camino de emprender

easypodcast
easypodcast
100. El difícil pero hermoso camino de emprender
Loading
/

Hoy es un día especial y es que hoy cumplimos 100 programas, 100 episodios de easypodcast, 100 programas en los cuales hemos aprendido no solo de los temas que se van explicando, hemos aprendido de todo, creación de podcast, de calendario editorial, cronogramas de trabajo y sobre todo, de persistencia.

Y de esta parte quería hablarte, emprender es un largo camino con altos y bajos momentos, muchas veces iniciamos un emprendimiento con más entusiasmo que otro ingrediente, pero la verdad es que necesitamos conocimientos básicos para lograr llevar a feliz término nuestro proyecto.

Te voy a dejar 5 puntos importantes a tener en cuenta a la hora de comenzar un emprendimiento y ojalá alguien me los hubiese comentado antes:

  1. Estudio de mercado low cost
    1. GoogleTrends
    2. Google Adwords
    3. Consultar a colegas o amigos que sean diferentes a tu círculo o de ideas
  2. Cliductos de productos
    1. Rotación
    2. Margen
    3. Imagen
  3. Marketing Digital
    1. Tiempo
    2. Dinero
    3. Suerte
  4. Matemática
    1. Calcular el valor de tus productos o servicios
    2. No competir por precio
    3. Llevar una contabilidad saludable
  5. Crecimiento
    1. Intensivo
    2. Integrado
    3. Diversificado

Estos 5 puntos para mi, son clave para iniciar tu proyecto, en cada uno de estos puntos se pueden derivar en muchos más, sin embargo a grandes rasgos, siempre debemos tener en cuenta estos 5 puntos o claves

También decirte que la motivación a veces cuesta de encontrar, por lo tanto debemos tener hábitos que nos lleven o nos conduzcan cuando la motivación se termina en muchísimas ocasiones nos vamos a encontrar solos, sin motivación tal vez agobiados por problemas, normalmente económicos que terminan por derivar otro tipo de problemas, familiares, emocionales o de paz mental.

Por eso es importante mantener buenos hábitos, respetar la estrategia o el plan de ruta marcado y recordar que solamente perdemos cuando nos rendimos.
Emprender no es para todos, te tiene que gustar un poco la aventura, debes saber vivir con la incertidumbre, pero no caer ante las dificultades.

Si no quieres quedar en un círculo donde ya no tienen salario y trabajas más horas que cuando eres empleado, toca organizar y respetar los puntos anteriores.

Aquí se me ocurre tambien el libro de Robert Kiyosaki Padre Rico Padre Pobre donde habla de la carrera de la rata, debemos intentar diversificar nuestros ingresos para no depender de una sola fuente de ingresos, como dicen por ahí “No poner todos los huevos en la misma cesta”
Debemos aprender y mucho de educación financiera para tener controlados nuestros ingresos y gastos, también debemos hablarlo con nuestra pareja del tiempo, debemos aprender a separar el hogar, la familia del trabajo, tenes espacio de calidad con ellos y sobre todo descansar, ese es un gran olvidado pero importante para ser más productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?