Parece que solo podemos utilizar Microsoft Office para trabajar, pero la verdad es que tenemos varias alternativas y una de ellas es OpenOffice.
¿Por qué utilizar OpenOffice?
Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto lÃder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito.
MagnÃfico Software
Apache OpenOffice es el resultado de más de veinte años de trabajo. Diseñado desde el principio como un único programa, ofrece una consistencia que otros productos no pueden igualar. Un proceso de desarrollo completamente abierto significa que todos pueden reportar errores, pedir nuevas caracterÃsticas o mejorar el programa. El resultado: Apache OpenOffice hace todo lo que usted necesita que su software de oficina haga, en la forma que usted quiere que se haga.
Fácil de usar
Apache OpenOffice es fácil de aprender y si usted está ya acostumbrado a utilizar otros paquetes de oficina comprenderá rápidamente cómo funciona Apache OpenOffice. Dada nuestra amplia comunidad internacional, muy probablemente Apache OpenOffice esté disponible y tenga soporte en su propio idioma. Y si usted posee archivos provenientes de otros paquetes de oficina, probablemente Apache OpenOffice los leerá sin dificultades.
y es libre
Lo mejor de todo, Apache OpenOffice puede ser descargado y utilizado en forma completamente libre sin pagar licencias. Apache OpenOffice está liberado bajo la licencia Apache 2.0. Esto significa que usted puede utilizar el programa para cualquier propósito: doméstico, comercial, educacional, administración pública. Usted puede instalarlo en tantas computadoras como desee. Usted puede hacer copias y distribuirlas entre sus familiares, amigos, estudiantes, empleados… cualquier persona que desee.
¿Es fácil de usar OpenOffice?
Fácil de elegir, fácil de instalar, fácil de aprender, es una fácil elección para una suite de oficina, pero si usted ha utilizado anteriormente cualquier otro paquete de software de oficina, será muy sencillo.
Úselo inmediatamente
Es muy sencillo trabajar con esta herramienta, gracias a su similitud con microsoft office
Ninguna necesidad de reescribir
OpenOffice puede leer tus archivos anteriores creados en Microsoft Office