¿Qué es CrystalDiskInfo y cómo verificar el estado de tu disco duro?

Hola queridos lectores, hoy hablaremos de CrystalDiskInfo, una gran herramienta para determinar el estado de nuestro disco duro, dado el caso de que encontremos nuestro pc un poco lento, esta podría ser una de las causas así que vamos a empezar.

CrystalDiskInfo

Vamos primero a conocer un poco este programa, que nos informará casi todo sobre el rendimiento del hardware de nuestro disco duro, incluida la gran probabilidad de que deje de funcionar en un futuro. CrystalDiskInfo utiliza el protocolo SMART, que viene incluida en la mayoría de discos duros de sistemas recientes, para indicarnos que está sucediendo con ellos. En los informes vienen detallados ítems como la temperatura actual de la unidad, el número de intentos fallidos de lectura y escritura, cuanto tiempo ha estado funcionando la unidad y con qué frecuencia se ha iniciado o detenido etc. A medida en que los factores se vayan acercando a los umbrales de peligro, CrystalDiskInfo nos alertará e informará que es hora de realizar copias de seguridad mientras podamos. Aunque generalmente después de que un disco duro empieza a fallar, es muy poco el tiempo que durará.

CrystalDiskInfo utiliza una interfaz sencilla, que muestra todos los datos que podemos recuperar de cada unidad de nuestro sistema. No hay muchas configuraciones o desgloses detallados, lo que vemos es prácticamente lo que obtenemos. Tampoco nos da alguna explicación sobre lo que significan los valores en particular, aunque algunos son evidentes por sí mismos como por ejemplo la temperatura.

CrystalDiskInfo

Es una herramienta excelente que nos puede avisar cuando nuestro disco empiece a fallar, aunque debemos tener presente, que hay fallas que pueden surgir de manera repentina, y es ahí donde podemos tener ciertos inconvenientes dependiendo la información que tengamos almacenada.

Para los que deseen descargar ésta herramienta les dejamos la página oficial para su descarga

Eso es todo queridos lectores, espero que puedan usar esta herramienta y me encantaría leer en los comentarios, que estado les salió en su primer diagnóstico.

CristalDiskinfo

close
fast and slow 2

¡Ey! tenemos un regalo para tí

Te entregamos una guia para lograr acelerar tu computador un 40% o más

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?