Después de la infame película de 1993, Super Mario Brothers, protagonizada por Bob Hoskins, Nintendo se ha negado rotundamente a ceder la licencia de sus personajes para que vuelvan a aparecer en la pantalla grande. Pero como hemos visto en los últimos meses, Nintendo está cambiando de estrategia ampliando su alcance en terrenos que nunca antes había pisado.
Hoy The Wall Street Journal asegura que Nintendo está cerca de cerrar un acuerdo con Illumination Entertainment, propiedad de Universal Pictures, quienes son el estudio responsable de haber dado vida a ‘Despicable Me’ y la fiebre de los Minions. Dicho acuerdo sería para crear una película animada de Super Mario.
Mario en manos de los creadores de los Minions
Como hemos visto, Mario dio el salto los smartphones con ‘Super Mario Run’, y actualmente Super Mario Odyssey que ha sido todo un éxito para la Nintendo Switch, por lo que al parecer el siguiente paso será llevarlo a la pantalla grande en una película animada.
Según la información, Illumination Entertainment ha estado en conversaciones con Nintendo desde hace un año, donde han presentado varias propuestas que no han terminado de convencer a los japoneses. La principal condición de Nintendo para llevar a cabo la película es que estén completamente involucrados en el proceso creativo, por lo que Shigeru Miyamoto podría aparecer como productor de la cinta.