59. ¿Sabes cual es tu velocidad de internet?

easypodcast
easypodcast
59. ¿Sabes cual es tu velocidad de internet?
icon loader
/

Este será un podcast muy cortico, pero nos encontramos con personas que aun no saben como medir la velocidad que tienen de conexión a internet, por este motivo vamos a explicar diferentes métodos y  aplicaciones con las cuales podemos medir la velocidad de conexión

Primero debemos definir que la velocidad de subida y de bajada son diferentes y por lo tanto se miden de manera diferente.

Los planes normalmente solo hablan de la velocidad de descarga ya que en cierta parte es la más importante, la mayoría de usuarios utilizamos más descarga que subida.

Cuando realizamos una prueba o un test de velocidad lo realiza descargando cierta cantidad de información para medir la velocidad y lo mismo en la subida, enviando cierta cantidad de megas para medirlo.

Google

Bueno al grano, tenemos varias opciones para medirlo y ahora google nos ofrecer medir directamente desde el navegador sin entrar en paginas ni salir del propio buscador, solamente buscamos “velocidad de internet”  y nos aparecer en la parte superior un anuncio donde nos indican cómo se realizará la medición de la descarga y un botón azul indicando EJECUTAR PRUEBA DE VELOCIDAD.

Fast.com

En la misma búsqueda de google vamos a tener un listado de páginas disponibles para medir la velocidad y encontramos a fast un test de velocidad de Netflix, super ultra minimalista y sólo entrando a la pagina va a medir la velocidad de conexión a la red. Tenemos un botón en la parte inferior donde le podemos indicar más información y entonces nos entregará por completo la medición, podemos ver la latencia, subida y bajada, la cantidad de megas utilizada, el operador, la IP y la ubicación desde donde estamos realizando la prueba. 

SpeedTest.net

También encontramos a speed test un gran veterano en cuanto a mediciones se refiere, apenas llegando a la página nos indica el operador, la IP de conexión y el servidor al cual estas conectado, en el centro un gran botón que dice INICIO, este último sirve para comenzar a medir la velocidad de conexión entregando un reporte del ping, la velocidad de descarga y la velocidad de descarga. En la parte superior encontramos un un botón con resultado en los cuales encontramos los detalles con la trazabilidad de subida y descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?